Abierta inscripción para la Master Class-nivel avanzado de Marijn Rademaker

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Además, el Principal del Het Nationale Ballet bailará en la Gala de Clausura de Valencia Endanza 2017, que tendrá lugar el 29 de julio

Valencia Endanza se complace en anunciar que la Master Class de nivel avanzado impartida por Marijn Rademaker, Principal del Het Nationale Ballet, el viernes 28 de julio, ofrece 10 plazas para alumnos externos, es decir, no inscritos en el Intensivo Valencia Endanza. La clase magistral de Rademaker tendrá una duración de 90 minutos. Información e inscripciones en info@valenciaendanza.com

Por otra parte, también nos gustaría confirmar que Marijn Rademaker bailará en la Gala de Clausura de la novena edición de Valencia Endanza, que tendrá lugar el sábado 29 de julio en el Auditorio de Torrente, y de la que pronto os hablaremos 😉

Un breve apunte sobre Marijn Rademaker...

Nacido en Nijmegen (Países Bajos), Marijn Rademaker recibió sus primeras clases de ballet en su localidad natal, continuando su formación en la Academia Nacional de Ballet en Amsterdam. Completó sus estudios en el Real Conservatorio de La Haya en 2000. Un año antes, ganó el Premio Grace de la Fundación Danserfonds'79, de Alexandra Radius y Han Ebberlaar.

Accedió al Stuttgart Ballet en 2000 y cuatro años después, fue promovido a demi-solista. En la temporada de 2006, el director de la compañía, Reid Anderson, tenía la intención de ascenderlo a solista, sin embargo, tras su exitoso debut en el rol de Armand en "La dama de las camelias" de John Neumeier, fue promovido a la categoría de Bailarín Principal.

Su repertorio con el Stuttgart Ballet y el Het National Ballet de Amsterdam, incluye los roles protagonistas en clásicos como "El lago de los cisnes", "La Bella Durmiente", "El Cascanueces", "Don Quijote", "Giselle" o "La Sylphide". Además, ha bailado las principales obras del repertorio de John Cranko en sus roles protagonistas como Romeo en "Romeo y Julieta", Onegin y Lenski  en "Onegin", Pertruccio y Lucentio en "La fierecilla domada", etcétera. También ha interpretado piezas de Balanchine, Jerome Robbins, Glen Tetley, John Neumeier, sir Kenneth MacMillan, William Forsythe, Maurice Béjart, Hans van Manen, Jiri Kylián, entre otros artistas actuales.

Numerosos coreógrafos han creado roles para él como Wayne McGregor, Marco Goecke, Mauro Bigonzetti, Christian Spuck, entre otros. En 2008, fue seleccionado como 'Bailarín sobresaliente' por la revista Ballettanz, por su cautivadora manera de interpretar el rol de Jago en "Otelo" de John Neumeier. Un año después, fue considerado 'Mejor Bailarín'. En 2006, ganó el premio alemán de teatro 'Der Faust' en la categoría de mejor intérprete de danza. En 2007, recibió el prestigioso premio alemán 'Future'. En 2009, se alzó con el Premio ApuliArte y en 2012, con el Premio Especial de la Fundación Danserfonds'79.

Marijn Rademaker participó en numerosos tours internacionales durante su etapa en el Stuttgart Ballet. Ha sido invitado en compañías como el Tokyo Ballet, el Ballet Hamburgo o el Ballet de Zurich. También ha participado asiduamente en galas internacionales como el World Ballet Festival en Tokio, Men in Motion, Roberto Bolle and Friends, Malakhov’s Gift, Nijinsky Gala, Les Etoiles sous les Etoiles, entre otras.

En enero de 2015, se unió al Het Nationale Ballet como Bailarín Principal. También trabaja con la compañía junior y con la principal como maestro de ballet.

Comments are closed.