Master Class con Federico Bonelli

Vinculado a Valencia Endanza desde su nacimiento, el Bailarín Principal de The Royal Ballet ofrecerá unas Master Class en la décima edición del curso internacional 

Valencia Endanza apuesta por la calidad de su oferta formativa dentro de los tres programas -clásico, español y metodología- que componen esta décima edición. En la línea de nuestro compromiso con la excelencia, Valencia Endanza continúa con su exitosa fórmula de las Master Class como complemento a la formación docente. Este año tan especial para nosotros, no queríamos olvidarnos de una estrella que nos ha apoyado desde el principio: el Bailarín Principal de The Royal Ballet Federico Bonelli, quien se une a nuestro claustro de profesores y ofrecerá unas Master Class como colofón al programa clásico. No te pierdas la oportunidad de recibir las enseñanzas de una estrella de una de las cinco mejores compañías de ballet del mundo, The Royal Ballet de Londres.

Infórmate sobre los programas de Valencia Endanza 2018

Inscríbete a Valencia Endanza 2018

Un breve apunte sobre Federico Bonelli, Bailarín Principal en The Royal Ballet de Londres…

Federico Bonelli nació en Génova y se formó en la Academia de danza de Turín con maestros italianos y cubanos. En su época estudiantil, quedó segundo en el Concurso Internacional de la Habana,  y obtuvo el primer premio en la Competición Internacional de Ballet de Rieti (Italia), el Prix de Lausanne. En 1995, se graduó en el Ballet de Zurich.

Formó parte del Het Nationale Ballet de Amsterdam, donde accedió en 1999 y fue promovido a Principal en 2002. Un año después, se integró como Bailarín Principal en The Royal Ballet de Londres, considerada una de las cinco mejores compañías de ballet del mundo.

En 2005, se convirtió en el tercer bailarín que interpretó el rol de Armand, tras Rudolf Nureyev y Jonathan Cope. Ese mismo año, se alzó con el Premio Positano. En 2007, recibió la nominación como ‘Mejor Bailarín’ por el Critics’ Circle Awards.

Por su forma de interpretar, Federico Bonelli destaca en los roles de danseur noble, especialmente en los papeles de Romeo, Siegfried (El lago de los cisnes), Príncipe (El Cascanueces y La Bella Durmiente) y Des Grieux (Manon).

© Foto de portada: Rick Guest, 2015.