Masterclass de danza clásica con Anna Tsygankova

La bailarina principal del Het Nationale Ballet de Ámsterdam impartirá clases magistrales de danza clásica los días 25 y 26 de julio

Ofrecer la mejor formación posible y contar para ello con renombrados maestros y prestigiosos bailarines en activo, forma parte de la filosofía esencial de Valencia Endanza. Nos gusta, además, que nuestro alumnado pueda aprender de quienes se encuentran en la cima de su arte sobre los escenarios. Por eso pensamos que las Masterclass de bailarines profesionales son un complemento ideal para la formación que recibe nuestro alumnado, de la mano de nuestro exclusivo claustro de profesores. Así pues, nos encanta anunciar que Anna Tsygankova, bailarina principal del Het Nationale Ballet de Ámsterdam, se suma a Valencia Endanza 2019, donde será la responsable unas Masterclass para los tres niveles de danza clásica, los días 25 y 26 de julio. Además, Tsygankova participará en la Gala Benéfica que clausurará la undécima edición de Valencia Endanza, tendrá lugar el sábado 27 de julio y cuyas entradas se pueden adquirir AQUÍ.

Infórmate sobre Valencia Endanza 2019

Inscríbete en Valencia Endanza 2019

Un breve apunte sobre Anna Tsygankova…

Antes de establecerse en los Países Bajos en 2007, Anna Tsygankova (Novosibirsk, Rusia) había desarrollado ya una impresionante carrera como bailarina principal, bailando, entre otros, con el mítico Ballet Bolshoi de Moscú, el Ballet Nacional de Hungría -donde continúa como artista invitada-, y el Wiener Staatsballett. Formada en la academia de ballet de Novosibirsk y en la Académie de Danse Princesse Grace de Monte-Carlo, Tsygankova ha cosechado importantes premios internacionales como el Alexandra Radius Prize en 2008, un año después de unirse al Het Nationale Ballet, en Ámsterdam. Tras ello, fue nominada al ‘Zwaan’ por su interpretación del rol de Kitri en Don Quijote, en 2011. Junto a su partenaire habitual, Matthew Golding, Tsygankova participa habitualmente como artista invitada en multitud de galas internacionales, habiendo sido destacada en el top 100 mundial de mejores bailarines por la revista Dance Europe, en 2012.

Un año después, estuvo nominada al prestigioso Premio Benois de la Danse por su interpretación de Cinderella de Christopher Wheeldon y en 2014, obtuvo el Grand Prix del Festival Dance Open de San Petersburgo, habiendo cosechado el galardón en la categoría de Mrs. Expressivity, dos años después. Se alzó con el premio ‘Zwaan’ por su asombrosa interpretación protagonista de la obra Mata Hari, del Het Nationale Ballet, en 2016. Un calendario después, fue destacada como ‘Bailarina del año’ y consiguió el ‘Merit Award’ del Dutch Dansersfonds ’79.