Master Class/Audición para becas en Danza in Fiera (Florencia)

Infórmate sobre Valencia Endanza 2019

Inscríbete a Valencia Endanza 2019

El prestigioso evento Danza In Fiera de Florencia acoge la primera audición internacional de Valencia Endanza

La undécima edición de Valencia Endanza llega cargada de novedades, porque, como dice el refrán, renovarse o morir 😉 Nos hace una especial ilusión compartir con vosotros la estupenda noticia de que Valencia Endanza estará presente en la próxima edición del evento global de danza Danza In Fiera. Por primera vez en nuestra historia, Valencia Endanza realizará una audición internacional para conceder becas y bolsas de estudio y qué mejor que en una ciudad tan llena de arte como Florencia y en un evento tan especial como Danza In Fiera.

Con formato de Master Class, la clase será impartida por la directora de nuestro curso internacional, Pilar Martí, y contará con José Renovell como maestro acompañante. La cita es el domingo 24 de febrero, a las 14.30 horas, en la sala 1 de Danza In Fiera. La Master Class/Audición tendrá una duración de 90 minutos. Inscripciones a partir del 1 de febrero en este LINK. Aforo limitado. ¡No te pierdas la oportunidad de conseguir una beca para nuestro curso internacional! Clásico, danza española, estancias en compañías o escuelas internacionales, todo eso y mucho más en Valencia Endanza. See you in Valencia soon…!!!

Un breve apunte sobre Pilar Martí, directora de Valencia Endanza…

Nacida en Valencia, Pilar Martí realizó su formación en su ciudad natal, donde se graduó en la Escuela Superior de Arte Dramático y Danza. Al finalizar sus estudios, tuvo un primer contacto con la profesión en la compañía pre-profesional Oregon Coast Ballet Company (Estados Unidos) y en Art Ballet (Valencia). En 1997, obtuvo el primer premio de danza clásica del Concurso Internacional Ciudad Riba-Roja de Túria (Valencia).

Tres años después, se asentó en Alemania donde accedió al Ballett Dormunt  (2000-2002), como solista, rango que mantuvo cuando fichó por la compañía holandesa Introdans (2002-2007).  Durante su etapa como intérprete, Pilar Martí bailó piezas de multitud de coreógrafos como Hans Van Manen, Lindsay Kemp, Lucinda Childs, Nils Christe, Nacho Duato, y un largo etcétera de creadores.

En 2007, inició su faceta como docente, siendo, en la actualidad, jefa de estudios del Conservatorio Profesional de Danza de Valencia. Compatibiliza su cargo, con la docencia como profesora invitada en compañías internacionales y talleres coreográficos, además de la gestión como presidenta de la Asociación Esencia Danza -fundada en 2009-, cuyo estandarte más visible es el curso internacional Valencia Endanza, codirigido junto a Diego Brichese.

Un breve apunte sobre el maestro acompañante, José Renovell…

José Renovell, actualmente, trabaja como maestro acompañante del Conservatorio Profesional de Danza de Ribarroja del Turia, donde accedió en 2000. De amplia formación y con gran experiencia profesional vinculada al mundo de la danza, Renovell ha trabajado con la Compañía Nacional de Danza 1 y 2, Nederlands Dans Theater 1, 2, y 3, Ballet Nacional de Cuba, Batsheva Dance Company, Malandain Ballet Biarritz, Introdans, y un largo etcétera, durante su etapa como pianista titular de Ballet de Teatres de la Generalitat. Desde 2013, co-organiza el curso intensivo Valencia Endanza.