Estancia en el Real Conservatorio de La Haya
El Real Conservatorio de La Haya ofrecerá una estancia para un participante de Valencia Endanza 2018
Hoy queremos anunciar otra estupenda noticia: el Real Conservatorio de La Haya (Países Bajos) concederá una estancia a un participante en Valencia Endanza 2018. La estancia consistirá en una semana de clases. Esta estancia está supeditada a que uno de los participantes se ajuste al perfil determinado por el conservatorio.
La consecución de esta estancia no habría sido posible sin la colaboración de Esther Protzman, quien es profesora de ballet clásico del Real Conservatorio de La Haya desde 2001 y es maestra invitada de Valencia Endanza 2018, a quien le agradecemos su apoyo constante.
Un breve apunte sobre Esther Protzman…
Formada en el Real Conservatorio de La Haya y en la Escuela del Real Ballet en Amberes (Bélgica), Esther Protzman estudió y trabajó con destacados profesores como Boris Akimov, Christine Anthony, Marika Besobrasova, Panchita de Péri, Konstantin Chatilov o Nanette Glushak, entre otros, además de otros profesores y coreógrafos como Rudi van Dantzig, Hans van Manen, Toer van Schaijk, Wayne Eagling, Jiří Kylián o Ashley Page. Su carrera como bailarina profesional se extendió durante veinte años, en compañías como el Real Ballet de Flandes, en Amberes, y como solista del Het Nationale Ballet, en Amsterdam. Posteriormente, Esther Protzman se interesó por la docencia en el Curso de Formación de Profesores de Danza en Budapest y en numerosos cursos de verano como la Escuela del Ballet Nacional de Canadá en Toronto. También ha trabajado con maestros como David Howard y Kalina Bogoeva. Ha trabajado como maestra de danza clásica en diferentes escuelas y compañías, aunque destaca su labor como profesora de ballet clásico en el Real Conservatorio de La Haya (Países Bajos), desde 2001. Todo este amplio bagaje al servicio de la formación de nuevos bailarines de danza clásica.