Danza clásica también con Nicola Tranah

Profesora de la Escuela del Royal Ballet, Tranah vuelve a unirse al claustro de Valencia Endanza 

Valencia Endanza se complace en anunciar que Nicola Tranah, profesora de la Escuela del Royal Ballet, retorna a nuestro curso internacional para hacerse cargo de las clases de danza clásica y repertorio femenino. Amiga y colaboradora de Valencia Endanza, es para nosotros un verdadero placer volver a darle la bienvenida a Nicola. See you soon in Valencia…!!!

Infórmate sobre Valencia Endanza 2019

Inscríbete en Valencia Endanza 2019

Un breve apunte sobre Nicola Tranah…

Formada en la Escuela del Royal Ballet entre los 10 y 18 años, con estudios en la Ópera de París a los 15, Nicola Tranah debutó con el Het Nationale Ballet de Ámsterdam en 1982 y con el Royal Ballet, dos años después. Durante sus casi dos décadas en el Royal Ballet, fue promovida a Primera Solista en 1991 y se retiró en 2003.

Su repertorio incluye una amplia variedad de roles principales en obras de sir Kenneth MacMillan como Winter dreams, Prince of the Pagodas; de David Bintley como Prometeus, Penguin Cafe o Planets. También ha trabajado con aclamados coreógrafos como sir Frederick Ashton, Glenn Tetley, Jerome Robbins, Hans van Manen y Rudi van Dantzig.

Tras retirarse del Royal Ballet en 2003, Nicola se unió a un tour en Japón con Sylvie Guillem. En 2005, bailó el rol de la Reina en El lago de los cisnes de sir Matthew Bourne y en 2006, el papel principal de Nixon in China con la English National Opera. En 2007, bailó en la gala de despedida de Darcey Bussell y fue invitada dos veces por el K Ballet de Japón en 2009.

Obtuvo el diploma de enseñanza RAD PDTC en 2005. En su faceta de docente, Nicola ha impartido clases en el Millenium Performing Arts College (2005-2009), en el programa de la Escuela del Royal Ballet como profesora senior asociada. Se unió al claustro de la Escuela del Royal Ballet en 2009 y dos años después, se convirtió en la maestra de las jóvenes bailarinas graduadas. Como profesora invitada, ha impartido clases en la Escuela de la Ópera de París, en ABT 2, en los cursos de verano en Cuba, Livorno, Sicilia, California y también para la compañía de sir Matthew Bourne en las producciones Car man y The Sleeping Beauty. También ha formado parte del equipo de preselección del Prix de Lausanne.

2019-02-13T09:36:10+00:00