Beca en Queensland Ballet Academy de Australia

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse. Para más detalles, por favor consulta nuestra TERMINOS Y CONDICIONES.
I Accept

La estancia en la compañía de las Antípodas tendrá una duración de dos semanas

Valencia Endanza ha buscado siempre la excelencia de su oferta y la mayor cantidad posible de las oportunidades para todos los jóvenes estudiantes de danza que han pasado por sus aulas. Las estancias en compañías, conservatorios, academias, tanto nacionales o internacionales, han supuesto en muchos casos el mejor trampolín posible para que el estudiante completara la formación y pudiera despegar la carrera como joven bailarín. Por eso, nos llena de orgullo y satisfacción anunciar que Christian Tátchev, director de Queensland Ballet Academy (Australia) -cantera del Queensland Ballet de cuyo trabajo se puede disfrutar en este vídeo-, ha ofrecido una beca de dos semanas para un/a participante en nuestro curso internacional. Esta estancia está supeditada a que uno de participantes se ajuste al perfil requerido por la academia de la compañía australiana. Las estancias se anunciarán en la Gala de Clausura de Valencia Endanza 2018, que tendrá lugar el 28 de julio y en la que participarán los alumnos de la décima edición de nuestro curso internacional. Conseguir esta extraordinaria beca no habría sido posible sin la inestimable colaboración de Wim Broeckx, miembro del claustro de Valencia Endanza durante varias ediciones y persona de importancia capital en el desarrollo de nuestro curso internacional, a quien le damos las gracias por su constante apoyo.

Un poco de historia sobre el Queensland Ballet y su academia…

Charles Lisner fundó en 1960 el Lisner Ballet Company que, dos años después, fue rebautizado como Queensland Ballet en referencia al estado del noreste de Australia en el que se ubica. Como toda compañía de ballet, consciente de la necesidad de generar una buena cantera surge Queensland Ballet Academy con el objetivo de favorecer el desarrollo de la próxima generación de bailarines, en una clara apuesta estratégica de futuro de la compañía australiana. Los programas de la academia están orientados a formar jóvenes bailarines a partir de los 10 años, además de ofrecer clases magistrales, talleres y cursos intensivos de verano. El director artístico del Queensland Ballet, Li Cunxin, junto al director de la Academia, Christian Tátchev, supervisa personalmente todos los programas docentes impartidos por un excelente equipo de profesionales altamente cualificados. La entrada al Queensland Ballet Academy es mediante invitación o audición, con miras a asegurar un ambiente de aprendizaje comprometido con la excelencia técnica y artística. Durante su aprendizaje, los jóvenes bailarines completan su formación con la participación en producciones del Queensland Ballet, en eventos de gran prestigio y en otros presentaciones públicas.