Estancias en Valencia Endanza…Real Conservatorio de La Haya

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

El Real Conservatorio de La Haya concede una estancia a un participante de Valencia Endanza 2017

Hoy queremos anunciarte otra estupenda noticia de nuestra sección ESTANCIAS EN VALENCIA EN DANZA: el Real Conservatorio de La Haya (Países Bajos) concederá una estancia a un participante en Valencia Endanza 2017. La estancia consistirá en una semana de clases. Esta estancia está supeditada a que uno de los participantes se ajuste al perfil determinado por el conservatorio.

Precisamente, el Primer Bailarín del Het Nationale Ballet de Ámsterdam, Marijn Rademaker, que va a impartir unas Master Class los días 26, 27 y 28 de julio, completó su formación allí, graduándose en 2000.  La consecución de esta estancia no habría sido posible sin la colaboración de Esther Protzman, quien es profesora de ballet clásico del Real Conservatorio de La Haya desde 2001 y ha sido maestra invitada de Valencia Endanza en diversas ediciones previas, a quien le damos las gracias de todo corazón.

Todas las estancias se anunciarán en la Gala de Clausura de Valencia Endanza 2017, que tendrá lugar el 29 de julio en el Auditorio de Torrente y en la que participarán los asistentes a la novena edición del curso, compartiendo escenario con primeras figuras como Marijn Rademaker (Het Nationale Ballet), Carlos Pinillos y Filipa de Castro (Companhia Nacional de Bailado de Portugal), Xavier Benaque (Ex Bailarín del Ballet Nacional de España), Claudia Phlips y Joel Small (Dresden Frankfurt Dance Company, director Jacopo Godani).

Un breve apunte sobre Esther Protzman…Formada en el Real Conservatorio de La Haya y en la Escuela del Real Ballet en Amberes (Bélgica), Esther Protzman estudió y trabajó con destacados profesores como Boris Akimov, Christine Anthony, Marika Besobrasova, Panchita de Péri, Konstantin Chatilov o Nanette Glushak, entre otros, además de otros profesores y coreógrafos como Rudi van Dantzig, Hans van Manen, Toer van Schaijk, Wayne Eagling, Jiří Kylián o  Ashley Page. Su carrera como bailarina profesional se extendió durante veinte años, en compañías como el Real Ballet de Flandes, en Amberes, y como solista del Het Nationale Ballet, en Amsterdam. Posteriormente, Esther Protzman se interesó por la docencia en el Curso de Formación de Profesores de Danza en Budapest y en numerosos cursos de verano como la Escuela del Ballet Nacional de Canadá en Toronto. También ha trabajado con maestros como David Howard y Kalina Bogoeva. Ha trabajado como maestra de danza clásica en diferentes escuelas y compañías, aunque destaca su labor como profesora de ballet clásico en el Real Conservatorio de La Haya (Países Bajos), desde 2001.

Comments are closed.