¡Bienvenidos a Valencia Endanza 2017! Welcome to Valencia Endanza 2017!

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Ayer arrancó la novena edición del Curso Internacional en el que participan 130 alumnos y que se extenderá hasta el sábado 29 de julio

Valencia Endanza, organizado por la Asociación Esencia Danza -cuyos directores son Pilar Martí y Diego Brichese-, inauguró ayer la novena edición del Curso Internacional. Este año, contamos con 130 participantes para nuestros programas Intensivo Valencia Endanza (Danza clásica, Puntas/ Técnica de varones, Repertorio, Talleres Coreográficos, Carácter, Contemporáneo y Jazz, 17-29 julio), Intensivo Danza Española (Danza clásica, Escuela Bolera, Danza Estilizada, nivel intermedio, 17-22 julio y nivel avanzado, 24-29 julio), Intensivo Contemporáneo (Taller de repertorio de Sidi Larbi Cherkaoui, 24-29 julio) y Metodología para profesores (7º y 8ª Curso del Método Vaganova. Clases teórico-prácticas y asistencia como oyente a todos los intensivos de danza clásica, 17-22 julio. IMPORTANTE: Este programa ofrece créditos formativos avalados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y por la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Comunidad Valenciana).

La principal novedad es que la oferta docente se refuerza con diversas Master Class ofrecidas por los primeros bailarines Marijn Rademaker (Het Nationale Ballet de Ámsterdam, Países Bajos), Carlos Pinillos y Filipa de Castro (Companhia Nacional de Bailado, Portugal). Las Master Class de Rademaker están previstas para los días 26, 27 y 28 de julio. Pinillos y de Castro impartirán sus correspondientes Master Class, el viernes 28 de julio.

Además, otra novedad a remarcar es la implantación del nivel medio en el Intensivo de Danza Española, que tendrá lugar entre los días 17 y 22 de julio.

Por segundo año consecutivo, el Institut de Educació Secundaria Abastos (Calle Alberique, 18) alberga las clases magistrales de Valencia Endanza. Retornar a este maravilloso espacio no habría sido posible sin la colaboración de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Comunidad Valenciana, del Ayuntamiento de Valencia y del equipo directivo de IES Abastos, tras la satisfactoria experiencia del pasado año.

El Curso Internacional Valencia Endanza finalizará con la Muestra de Clausura del curso, que tendrá lugar en el Auditorio de Torrent, el sábado 29 de Julio, y en la que se mostrarán los resultados de los talleres realizados.

Comentaros como anécdotas de ayer que, lejos de lo que suele ser común en los cursos de danza, había más chicos que chicas en las clases de Clásico avanzado. También compartir con vosotros que se da la curiosa circunstancia de que tres miembros de la familia belga Mertens están tomando clases en nuestro Curso Internacional. De cualquier manera, estamos felices de teneros a todos aquí. ¡Bienvenidos a Valencia Endanza 2017! Welcome to Valencia Endanza 2017!

PD: Compartimos con vosotros algunas de las fabulosas fotografías que hizo ayer Javier Gamboa, de nuestra jornada inaugural.

Comments are closed.